No hay fecha de cuando regresan los maestros a las escuelas

El Sindicado de Trabajadores por la Educación STEG, se hicieron presentes para solicitar el permiso correspondiente para manifestarse como representantes al magisterio, a raíz de las reformar al decreto 6388 del Congreso de la Republica de la ley de clases pasivas y civiles del Estado, según lo dio a conocer la Licda. Jeackeline Ruano Directora Departamental de Educación.

MIRA: iniciaran con la firma de pactos de no agresión entre los candidatos

Ellos como sindicato tienen la libertad y el permiso correspondiente para realizarlo, el tema que ellos manifestaban su inconformidad es por la jubilación y la privatización de los programas de apoyo del Ministerio de Educación, pero ellos no tienen una base legal para los programas de apoyo.

A raíz de la pandemia los alumnos estaban recibiendo sus clases de manera virtual y este año regresaban de manera presencial y se detienen con este paro de labores por los docentes, por lo tanto, se deberán de realizar diagnósticos al regresar a las clases para ver como están los alumnos y eso viene a perjudicar en gran manera el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cabe resaltar que, aún no se tiene una fecha de cuando podrían retomar las clases los docentes porque están en asambleas permanente, pero hace un llamado a los docentes que tomen en consideración que se deben de cumplir con los 180 días de clases.

Relacionado