Jalapa tiene varios temas importantes para mejorarse y los candidatos no los tienen en su plan de gobierno

Considera que, este proceso electoral es un espacio democrático de participación ciudadana que permite hacer propuestas claras, concretas, equitativas y muy justas a favor de la población, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Lluvias hasta el momento no han causado daños en escuelas

Considerando que el departamento de Jalapa en contexto tiene varios temas importantes que ellos han visto y que desde los grupos vulnerables consideran oportuno que los gobiernos municipales que están pronto a elegirse deberían de contemplar dentro de sus planes de trabajo, en aras de crear condiciones de igualdad, dignidad, respeto y de convivencia pacifica para mantener la paz en cada uno de los municipios.

A nivel departamental, entienden que hay más de 82 corporaciones inscritas en el departamento de Jalapa y que bueno que exista la participación de hombres y mujeres en aras de servir a la población, en ese sentido han considerado oportuno y dentro de su mapa de posibles conflictos electorales en el departamento de Jalapa, creen oportuno que las diferentes corporaciones inscritas deben de contemplar temas oportunos que van desde niñez, adolescencia y juventud.

Jalapa siempre ocupa uno de los primeros lugares en desnutrición, violencia sexual y embarazos en niñas y adolescentes, y las corporaciones municipales que tienen contemplado para cuando lleguen al cargo en solución a estos problemas.

Como mejorar la calidad y cantidad de agua, como darle el manteamiento a las carreteras más en tiempos de invierno, como mejorar la calidad de la energía eléctrica, los cobros del alumbrado público, que planes, programas y proyectos tienen en beneficio de todos los jalapanecos y en cada uno de los municipios.

Relacionado