Sabe para qué sirve la institución de la defensa pública penal

Ellos brindan un servicio de asistencia legal gratuito a todas las personas de escasos recursos económicos, dándoles acompañamiento en las distintas audiencias que se realizan en los órganos jurisdiccionales tanto para adultos como para adolescentes en conflicto con la ley penal, según lo dio a conocer Licda. Seidy Recinos Coordinadora Departamental del Instituto de la Defensa Pública Penal.

MIRA: Bomberos siempre necesitan de la colaboración de los jalapanecos

Este es un derecho constitucional y los ampara al momento que los usurarios necesiten de los servicios de un abogado defensor, es cuando ellos dan ese acompañamiento.

Sus servicios los brindan en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, las oficinas están ubicadas en la 6ta. Avenida entre 1ra. Y 2da. Calle en la zona 1 de Jalapa, recién nombrada Avenida Cruz Roja, frente a la Comisaria de Policía Nacional Civil.

Ellos brindan los servicios de lunes a viernes, pero los órganos jurisdiccionales les hacen el requerimiento para que ellos acudan al llamado que les realizan y asistir en las audiencias técnicas de las personas que son aprendidas en fin de semana o días festivos ya cuando es necesario tener un abogado defensor.

Relacionado