24 personas fueron detenidas en esta semana santa

Durante el plan operativo de semana santa, el cual dio inicio el lunes 3 y finalizo el 10 de abril, agentes de la Policía Nacional Civil realizaron diferentes operativos con el objetivo de evitar hechos delictivos en el departamento de Jalapa.

MIRA: 17 incendios forestales se han registrado en Jalapa

Según José Vásquez delegado de la oficina de comunicación social de PNC, como resultados de estos operativos se logra la detención de 24 personas por cometer diferentes faltas o delitos, 4 motocicletas y 5 vehículos que fueron consignados, 1 motocicleta recuperada y 1 arma de fuego recuperada.

Dentro de las capturas resalta que, Donaldo Aníbal Castrillo Flores; de 33 años y Kevin Erdain Sánchez González; de 32 años, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil en la calle principal que conduce a la aldea Sanyuyo.

Cuando los agentes realizan recorridos de seguridad ciudadana en dicho lugar, los vecinos les indicaron que tenía retenidos a las personas antes en mención, realizaron un diálogo con un aproximado de 150 personas quienes manifestaron que los capturados son presuntos responsables de despojar con lujo de fuerza de un teléfono celular y Q.150.00 a una persona de 31 años, quien es piloto de una moto taxi, a quien le ocasionaron heridas con arma blanca.

Así mismo, dentro de este plan operativos identificaron a 1,500 personas, también les solicitaron solvencia a 1,100 vehículos, así como 5 servicios humanitarios que realizaron durante esta semana santa.

Relacionado