A días para el cierre de inscripción de candidatos a elección popular

Diariamente desde que se apertura la inscripción de candidatos a elección popular, están recibiendo los expedientes de las diferentes corporaciones municipales y candidatos a diputados distritales, según lo dio a conocer Adán Morales delegado del Tribunal Supremo Electoral.

MIRA: Realizan allanamiento en busca de evidencias

Consideran que llevan un 50 por ciento de expedientes recibidos en las oficinas del tribunal, correspondientes al departamento de Jalapa, tanto de corporaciones municipales, como de candidatos a diputados por los diferentes partidos políticos.

Actualmente tienen expedientes recibidos de corporaciones municipales de los siguientes partidos políticos, Partido Azul, Cabal, Cambio, Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Todos, Une, Unión Republicana, Valor, Vamos, Victoria, Viva, Bienestar Nacional y Nosotros.

Para candidatos a disputados distritales han recibido expedientes de los siguientes partidos políticos, Azul, Vamos, Podemos, Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Unión Republicana, Cabal, Todos, Prosperidad Ciudadana, Cambio, Bienestar Nacional, Winaq, Nosotros y Comunidad Elefante.

Cabe mencionar que, el último día para inscribir a los candidatos es el 26 de marzo hasta las 24:00 horas, por lo que invita a todos aquellos partidos políticos que aún no han proclamado a sus candidatos o que ya lo hicieron para que presenten su papelería y que no dejen hasta el último día para llevarla.

Relacionado