Se incrementan las denuncias de abusos sexuales en menores

Continúan recibiendo denuncias de violencia sexual o violaciones, mismas provenientes del Hospital Nacional Nicolasa Cruz, en ese sentido hacen la respectiva visita con profesionales en la psicología a la victima y establecer el proceso de protección, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de PNG.

MIRA: Buscan trabajar en apoyo de las mujeres

Ellos presentan el caso ante el Juzgado de Niñez para buscar una protección a la víctima. Hace unos días presentaron un caso ante el juzgado, se trata de una niña que fue abusada sexualmente, pero al no encontrar representantes legales en el país porque se encuentran en el extranjero, la menor fue colocada en una familia ampliada dada la situación que no es originaria del departamento.

Cabe mencionar que, ellos como Procuraduría General de la Nación, cuando se presenta un caso de violación o abuso sexual, ellos se presentan como querellantes adhesivos en el proceso penal, hace unos días tuvieron la conclusión de un proceso penal y se logra una sentencia de 64 años de prisión al agresor.

Cabe mencionar que, cada vez son más los niños y mujeres que son víctimas de estos agresores sexuales, por lo tanto, invitan a denunciar ante las autoridades cuando una mujer y menores son víctimas de violaciones o abusos sexuales.

Relacionado