Aún no han recibido denuncias de cobros exagerados en colegiaturas y grandes listas de útiles escolares

De momento iniciando el ciclo escolar 2023, aún no han recibido denuncias sobre cobros exagerados en colegiaturas como de los útiles escolares, consideran que aún estamos a días de haber iniciado el ciclo escolar, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Elección de COCODE termina en conflicto

Cabe mencionar que, en años anteriores estos temas sin han sido objeto de denuncias en la auxiliatura departamental y de DIACO, quienes son los responsables en esta materia.

Están ya por iniciar con las supervisiones en esta metería, para ir a los establecimientos privados y públicos para monitorear en varios aspectos, verificar la infraestructura, si los maestros son suficientes para atender al grupo de niños, la valija didáctica, refacción escolar y todo lo que tienen que ver en este derecho a la educación de manera integral.

En años anteriores los colegios privados han sido objeto de denuncias por cobros exagerados en las colegiaturas, que los estudiantes se quieren trasladar de un centro educativo a otros y les niegan el derecho a retirarse, la lista de útiles y también porque hay colegios que los obligan a comprar el uniforme o útiles en un determinado lugar, por lo cual invita a los padres de familia a denunciar si fueran víctimas en este tema.

Relacionado