No hay planes para disminuir las estadísticas de niñas embrazadas

Esperan que el plan de trabajo para la prevención de embarazos temprano se construya en el departamento de Jalapa, es de conocimiento amplio de toda la población que Jalapa ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en temas de violencia sexual y embarazos en niñas, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Reservistas han apoyado a las autoridades

Han visto pocos, leves o nulos proyectos en la prevención de embarazos o temas de violencia en el departamento de Jalapa, no hay ninguna iniciativa para contrarrestar esta problemática que ahora afecta el proyecto de vida de las niñas, esperan que sean escuchadas las voces de Plan Internacional que hizo la presentación de la investigación que realizaron de niñas y adolescentes menores de edad embarazadas en los municipios de Jalapa y San Pedro Pinula.

Están viendo con mucha preocupación estos resultados, en tanto que los jóvenes tienen desconocimiento, no existe ninguna información que garantice estos derechos reproductivos y sexuales de niños y niñas en el departamento de Jalapa.

Relacionado