Colocaran el semáforo en la 2da. avenida y 1ra. Calle en las próximas semanas

Hace meses, se registró un accidente de tránsito en la 2da. avenida y 1ra. Calle en la zona 2 de Jalapa, en donde los seguros de los vehículos que protagonizaron el accidentes manifestaban que daban una cierta cantidad de dinero, por lo tanto, ellos como autoridades municipales les dijeron que pusieran ellos el semáforo si pensaban que les estaban cobrando de más, dijeron que lo iban a pensar y se esfumo la información quedando un proceso legal, según lo dio a conocer Alfredo Sandoval alcalde municipal de Jalapa.

MIRA: Capacitan a su personal por el incremento de casos de dengue

Hace unos días, nuevamente se dio otro percance en ese mismo lugar, pero es a consecuencia que no tenemos educación vial, si todas las personas manejaran a 20 kilómetros en el casco urbano, si tuvieran la educación de parar cuando hay altos, que se respeten las vías, no se hablara de tanto accidente que hay día con día, agrego el jefe edil.

Ya han tomado la decisión de colocar ellos el semáforo, aunque no les paguen las aseguradoras de los vehículos, pero están haciendo los estudios para ver donde los van a colocar y evitar que otros vehículos lo destruyan, ya han mandado a los técnicos para evaluar en que lugar lo van a colocar, ya los concejales han dado opciones de donde se podría colocar.

Cabe mencionar que, todos estos daños generan un costo grande económicamente, solo el poste de madera donde pasan los cables para el subministro de energía eléctrica cuesta Q.1,400.00, pero a eso hay que agregarle el cable que hay que colocar nuevamente y los ingresos que deja de percibir la empresa eléctrica por esos usuarios que se ven afectados.

Van a revisar el contrato que tienen con el dueño de la pantalla de publicidad que está en ese lugar, para ver si ya no se renueva el contrato y se quita de ese lugar, aunque él no está en contra de esa pantalla, pero si ha tenido comentario de otras personas que la luz que genera esa pantalla en la noche podría causa otro accidente.

Relacionado