Están por iniciar con la atención de emergencia para pacientes renales

Para establecer la clínica para pacientes con enfermedades renales, se requieren varias condiciones para que todo esto se valla dando, uno de los más importantes es contar con el recurso humano especializado en esa área, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills directora del Hospital Nacional de Jalapa.

MIRA: Programan la Carrera Reina de los 21K en Jalapa

Actualmente ya se están incorporando los nefrólogos porque van a tener a dos personas con esa especialidad en apoyo para atender a los pacientes renales. Posteriormente se van a realizar los procedimientos de sustitución renal, en este caso puede ser la diálisis o hemodiálisis, el objetivo es instalar todo este tipo de procedimiento.

Todo esto es un proceso que se debe de llevar despacio y que se deben de instalar este tipo de procedimientos para los pacientes que debutan con la enfermedad, eso quiere decir, que es persona que se sienten mal, pero que no sabe si tiene enfermedades renales y en eso asiste el hospital, atienden a la persona, hacen el diagnóstico y determinan que ya es un paciente con enfermedad renal.

Así mismo, a los pacientes que tienen bastante tiempo de padecer la enfermedad renal y por algún estado de salud emocional, el paciente empieza a descompensarse y necesita una hemodiálisis de urgencia, básicamente el hospital tiene como objetivo realizar las hemodiálisis, no para paciente crónico como lo hacen las unidades grandes como UNAERC, pero el empezar a hacer hemodiálisis para paciente debutante y de emergencia ya es un gran paso.

Relacionado