Las personas que buscan el consumo forestal familiar deberán tener una nota digital de INAB

El Instituto Nacional de Bosque, quiere buscar la manera de evitar procesos que puedan fomentar la ilegalidad, por ello es que están haciendo pruebas de hacer notas de envió de manera digital, según lo dio a conocer el Ing. Ángel Hernández delegado de INAB.

MIRA: Quieres ser aspirante a Bombero Voluntario

Entro en vigencia el nuevo reglamento sobre el consumo forestal familiar, ahora todas las personas que buscan aprovecharse de la leña, van a tener una nota de envió digital que va hacer autorizada por la dirección subregional.

La ventaja que tiene esta nota es, que tiene ciertas medidas de seguridad que no son viables o que se falsifiquen, como el número de licencia, la hora y fecha ya queda preestablecido no solo en el documento, sino que a través de un código QR, cualquier autoridad competente escanea el código y va a verificar la legalidad de este documento.

Le va a dar la facilidad a las personas que transportan producto forestal, porque van a tener mejores medidas de seguridad y va a garantizar que el producto no es ilegal, pero se estará aplicando únicamente y exclusivamente para los consumos forestales familiares.

Relacionado