PGN interviene cuando hay menor con desnutrición

Han tenido varios casos de niños con desnutrición, la institución cuando reciben denuncias de un menor que sufre de desnutrición porque los padres no les dan los alimentos respectivos, ellos van a SESAN o al Área de Salud, para ver si ellos tienen un registro de los niños con desnutrición y ver si este menor aparece en ese listado, esto porque los casos que salud registra son de padres en extrema pobreza que no tienen nada para comer, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación.

MIRA: Buscan realizar más ferias de activación económica en Jalapa

Si estos menores no están dentro de los listados, ellos como institución hacen del conocimiento del caso a estas dos instituciones para que ellos intervengan, y ver si el niño sufre de desnutrición porque viven en extrema pobreza o es por un descuido de los progenitores.

De ser por descuido de los padres ellos como PGN proceden de manera legal, para procesarlos legalmente por medio del Juzgado de Niñez y Adolescencia, posteriormente le dan el seguimiento oportuno de buscar a un familiar que se haga responsable del menor o quitárselos a los padres todo con la única intención de cuidar al menor.

Relacionado