La violencia sigue en alza en Jalapa

El pasado fin de semana se reportaron al menos 5 personas que fallecieron en hecho violentos en el departamento de Jalapa, se solidarizan con los familiares que han perdido a un ser querido en hechos violentos que se han registrado en los últimos días, según lo manifestado por la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Buscaran que los programas de apoyo se entreguen lo más pronto posible

Dentro de sus facultades la Constitución Política de la Republica de Guatemala y la Ley del Procurador de los Derechos Humanos los respalda para emitir recomendaciones tanto a instituciones públicas como privadas.

Recomienda a las autoridades del departamento de Jalapa brindar seguridad a los jalapanecos que realicen el trabajo de manera inmediata, objetiva y sobre todo que permita a los jalapanecos sentirse seguros al momento de realizar sus compras, de llevar a sus hijos al colegio, de ir al trabajo y que permita tener un departamento más tranquilo.

Según la perspectiva de los ciudadanos es, que se sigue elevándose la violencia en el departamento de Jalapa, recomienda al Gobernador Departamental brindar mayor seguridad, al Ministerio Público hacer una buena investigación y ponga su mayor esfuerzo para concretar las acciones que en su materia les corresponde.

Relacionado