Piden que el servicio de agua sea municipal

Hace unos días tuvieron que intervenir por la falta de vital liquido en las Colonias Villa Hermosa, Emanuel 1, 2 y 3, en donde los vecinos, COCODES y la organización que tienen salieron a manifestar su inconformidad porque tenían días sin el vital líquido, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Abríguese bien estos últimos días del año

También manifestaron su molestia en cuanto que les cobran una mora de 30 quetzales, al no hacer efectivo el pago del servicio antes de que finalice el mes.

Revisado los convenios que hacen con los propietarios no está autorizado ese cobro, por lo tanto, ya es responsabilidad de DIACO realizar las investigaciones y determinar estos cobros ilegales que les han estado haciendo a los usuarios de estas colonias.

En ese sentido el 10 de enero van a tener una reunión de seguimiento, porque los vecinos de estas colonias están solicitando al alcalde Municipal de Jalapa que este servicio sea municipal, en reunión que se tuvo con el jefe edil acepto esta propuesta y a partir del 10 de enero la Municipalidad de Jalapa va a atender y darle seguimiento a esta petición.

Ya los vecinos cuentan nuevamente con el servicio de agua potable y según el propietario del pozo fue la bomba que se dañó, mostrando el pago por 55 mil quetzales que realizo a una empresa para que arreglaran el pozo mecánico.

Relacionado