Ciento cinco estudiantes se gradúan del CEMUCAF

El pasado día martes, realizaron la graduación de 105 estudiantes del programa de Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana (CEMUCAF), donde estuvieron presentes autoridades de la Dirección Departamental de Educación, personal de oficinas municipales de educación y de la oficina de programa sociales, según lo dio a conocer la Licda. Dayany Bonilla de Méndez concejal de la Municipalidad de Jalapa.

MIRA: Unas 45 niñas culminaran capacitación sobre educación sexual y derechos humanos

Estos centros son especialmente para brindar clases gratuitas de computación a jóvenes de diferentes sectores y comunidades de Jalapa, se instruyen en diferentes tipos de programas.

La Municipalidad desde el año 2013, a través de un acuerdo interinstitucional con la Dirección Departamental de Educación tienen implementado este servicio, pero lo tenía en unas condiciones no aptas, con equipo de computo desactualizado y el año pasado a través de su persona logaron la donación de 10 computadoras, la Licda. Margarita Zetino ha logrado conseguir el apoyo con diferentes instituciones para tener más equipo de computación y es así como se ve el fruto que más de cien jóvenes culmina este proceso.

El próximo año en el ciclo escolar 2023 va a continuar este programa, ya las inscripciones están abiertas para todas aquellas personas que quieran estudiar computación, es totalmente gratuito, por lo que hace la invitación a los jóvenes para que desde ya se inscriban y estudien computación el próximo año.

Relacionado