En el hospital esta semana empezarán a cancelar los sueldos que quedo a deber la administración pasada

La semana pasada se realizó una reunión en donde participo la directora del hospital nacional, el subdirector médico, representantes del sindicato de la ciudad de Guatemala y médicos, esto debido que desde enero del 2022 no se les cancelaba su salario según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Tenía orden de captura por haber violado a una menor

Era una deuda que el hospital tenia de más de 6 millones quetzales, que hacían la suma de 168 trabajadores entre médicos, enfermeras, personal operativos y administrativos que no se les había cancelado su salario.

Es así como se instalo la mesa de trabajo, en donde participaron médicos, personales operativos y de servicios, la dirección del hospital nacional de Jalapa, esto para hacer las gestiones ante el ministerio de salud.

En mes y medio de haber entablado esta mesa de dialogo, se concreta ya la asignación del presupuesto para empezar a cancelar los salarios y a partir de este 05 de diciembre.

También se pedía la contratación de estos 168 trabajadores para el mes de enero, considerando que es personal que se contrató en un renglón especial por la pandemia, ellos orientaron revisar el presupuesto 2023 que ya se trabajo en el mes de junio del 2022, esto para conocer si se ingreso o no el salario de estos trabajadores para el próximo año.

Relacionado