En Jalapa adquiera su pinabete de una forma legal

Estamos ya en la temporada navideña, INAB y CONAP dieron por inaugurado este ciclo, se realizo una feria de pinabete con personas de diferentes lugares, en donde estuvieron escogiendo sus arbolitos de pinabete para esta temporada, según lo dio a conocer el Dr. Hugo Manfredo Loy propietario de la Finca El Refugio del Pinabete.

MIRA: Al momento de una emergencia es importante dar la información correcta

Hace la invitación a todas las personas que les gusta colocar su árbol navideño de la especie pinabete, para que lo adquieran de una forma legal, toda persona que llegue escoge el arbolito que más le guste, ellos lo cortan, el costo es de 75 quetzales el pie.

Recordemos que, al momento de cortar el arbolito, se deja la raíz y en unos cuatro años, ya se tiene un nuevo arbolito de pinabete de los que se cortaron este año, por ello no tengan el sentimiento que van a ir a deforestar al comprar un arbolito de pinabete, sino que es una poda la que realizan porque en unos años vuelve a retoñar y se tiene otro árbol de pinabete ya que con ese fin se cosechan los arbolitos.

La Finca El Refugio del Pinabete, se encuentra en la aldea Soledad Grande del municipio de Mataquescuintla, en donde encontraran los mejores arbolitos de pinabete y las mejores coronas, a un precio mucho más accesible, también pueden hacen sus pedidos a través de redes sociales.

Relacionado