Realizan el rescate de una menor que vivía maritalmente

Personal de la Procuraduría General de la Nación en las primeras horas de este miércoles, procedieron a realizar un rescate de una adolescente de 14 años, quien se encontraba en una convivencia marital y con un niño de aproximadamente nueve meses, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de PGN.

MIRA: Han atendido más de mil denuncias en temas de niñez y adolescencia

La institución realizo esta diligencia en virtud que tienen un proceso ventilado en el Juzgado de Niñez y Adolescencia, dentro de las investigaciones se establecía que no se encontraban al momento de hacer la investigación en el seno familiar, concluyendo que la menor se encontraba en convivencia marital. Ya en otras oportunidades se había hecho esta diligencia para su localización y rescate con resultados negativos.

Tomando en cuenta la edad que menor tiene en conformidad con el código penal, se comete el delito de violación y será el ente invitador como el Ministerio Público el que debe de realizar las investigaciones a efecto de ver la culpabilidad de la persona con la que se encontraba la menor.

Relacionado