Pinultecos serán beneficiados con el proyecto sembrando vida

Esté jueves, estuvieron inscribiendo a 375 personas que fueron beneficiadas de las diferentes aldeas del municipio de San Pedro Pinula, esto en el programa sembrando vida, lo cual es por una cooperación mexicana, según lo dio a conocer Ing. Carlos Ruano delegado de MAGA.

MIRA: Niños y adultos mayores se podrán vacunar contra la influenza

Las personas deben de tener mínimo tres tareas de terreno, para ser beneficiadas, y van a recibir apoyo en el proyecto agroforestal, les estarán dando pilones de hortalizas, árboles frutales, forestales y un apoyo económico de mil dólares. En el departamento de Jalapa son mil personas las que han resultado beneficiadas de los municipios de Jalapa, San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque.

Por su parte Laura Galindo representante de Sembrando Vida AMEXCID manifestó, que este proyecto nace en México y por ordenes del presidente Manuel López Obrador les instruyo implementar este proyecto en los demás países de Centroamérica.

En Guatemala estarán beneficiando a 14 mil productores de 13 departamentos donde fueron tomados 55 municipios, dada esta instrucción presidencial y con el objetivo de tener lazos de amistad y cooperación entre ambos países México y Guatemala.

Cabe mencionar que actualmente están con el proceso de registros, son aspirantes a ser beneficiarios, ellos después hacen la evaluación de los candidatos, iniciaron en Guatemala desde el mes de abril y ya están por finalizar con registrar a los 14 mil productores del país.

Ellos deben verificar toda la información que han obtenido, revisar que, lo que les presentaron coincida con los documentos, posteriormente un técnico extensionista estará haciendo las evaluaciones para ver si cuentan con las tres tareas de tierra y posteriormente ya entregarían la ayuda, la cual esperan iniciar el primer trimestre del próximo año.

Cabe mencionar que, este proyecto durará ocho meses, por lo tanto, la ayuda económica de mil dorales por beneficiario se estará dividiendo en 250 dólares bimestrales, ellos desde México estarán haciendo el deposito a un banco de Guatemala directamente para la persona beneficiada.

Relacionado