Esperan que las campañas de prevención ayuden con la disminución de incendios forestales

Hace una semana dieron inicio a una campaña de prevención de incendios forestales, esto tratando de poner en contexto el tema de prevención, debido a que han visto al transcurrir los años la tendencia que ha sufrido Jalapa y ha estado en los primeros lugares en incidencia de incendios a nivel nacional, según lo dio a conocer el Ing. Kenneth Salazar delegado regional de INAB.

MIRA: Invitan a los pinultecos a participar del desfile e iluminación del árbol navideño

Esto es porque tenemos bastante cobertura, pero también permite que se tenga el riesgo de mayor cantidad de incendios. Lo que INAB maneja dentro de los usurarios que están dentro de la institución, ya les empezaron a decir que hagan sus rondas, que tengan los avisos necesarios para dar a conocer cuando exista un incendio.

Están trabajando en coordinación con CONRED el tema de prevención, a donde llamar en caso haya un incendio forestal para que el fuego se apague lo más pronto posible y no se perjudique gran parte de los bosques.

Lamentablemente ha habido hasta pérdidas de vidas humanas por los incendios forestales, porque los vecinos quieren ir a apagar el fuego, por ello es que están trabajando el tema de prevención y capacitar a las personas de cómo hacerlo correctamente sin ponerse en riesgo.

Relacionado