Obras desechables a costos millonarios

Los jalapanecos que tanto hemos protestados por el mal estado de la carretera que comunica a Jalapa con el municipio de Sansare, El Progreso, nos alegramos de saber que por fin la están reparando, pero sabiendo que somos los jalapanecos que debemos velar porque los trabajos que hacen las empresas contratadas por el gobierno, estos sean trabajos duraderos de buena calidad, nos preocupa que en menos de dos meses ya se puedan observar agujeros en dicha carretera recién reparada.

MIRA: Ferias de emprendimiento ayudan a reactivar la economía

Entre el diputado y el gobernador no se ponen de acuerdo ni en el costo de la obra el diputado Jaime Lucero dice que cuesta 69 millones mientras que, para el gobernador Alfredo Obregón cuesta 67 millones.

Fiscalización, es la palabra que usa el diputado Jaime Lucero para disfrazar la entrega de bolsas de alimentos con los alcaldes o en inauguraciones de proyectos, pero ¿acaso se ha presentado a fiscalizar la calidad de la carretera?  ¿Ustedes han visto algún pronunciamiento al respecto?

El costó publicado en la valla publicitaria de dicha obra es de 69,864,829.00, consta en 20.09 kilómetros de recapeo, dicho dinero es de nuestros impuestos y aunque nos arriesguemos a que nos hackeen la página otra vez, tenemos que decir la verdad. Y en esa cantidad no está el proyecto del hundimiento porque para eso se gastarán otros 11 millones, que por el inició de temporada de huracanes hoy por hoy nos tienen incomunicados por esa carretera.

La constructora apenas lleva unos 4 kilómetros trabajados y en los primeros metros ya se puede ver un agujero en la cinta asfáltica, expertos en el tema dicen que esto es porque hay humedad o una corriente de agua en la parte baja de la carretera, pero si bien es verdad, la constructora debe hacer un trabajo para colocar un transversal o acaso no alcanzan los millones que están cobrando, o esperan que les paguen otro contrato nuevamente para hacer ese trabajo.

Tomando como referencia la carretera que se realizo hace apenas unos cuatro años, de Monjas al municipio de El Progreso Jutiapa, donde eran 19 kilómetros de recapeo uno menos que en este proyecto allí se gastaron 45,296,085.86 millones y en ese tiempo también se dijo que esa obra era sobrevalorada, pero esta, está con 24 millones más, haber si esto es fiscalizado por el diputado.

Relacionado