21 jalapanecos estarán en los juegos nacionales de atletismo

El atletismo jalapaneco siempre ha estado en competencias durante todo el año, lograron establecer un buen plan de trabajo, para que los jóvenes pudieran estar en los juegos nacionales, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada entrenador de atletismo en Jalapa.

MIRA: Coordinadoras en constantes monitoreos por las lluvias

Lo primero que tenían contemplado era la masificación, lograron alcanzar una matricula de 82 atletas, distribuidos en las diferentes categorías como sub15, sub18, sub20, la categoría mayor y tienen un proyecto donde han estado recibiendo niños desde los cinco hasta los trece años.

Actualmente tienen 21 atletas clasificados a los juegos nacionales, de los cuales unos ya tienen una medalla ganada, esto debido a que la federación este año coloco marcas y únicamente los atletas de Jalapa lograron realizar esas marcas y por ende ya se tienen medallas seguras en estos juegos nacionales.

Los juegos los van a realizar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores del 20 al 22 de octubre, eso quiere decir que los atletas ya están en la fase precompetitiva, están trabajando y preparando los últimos detalles para dar lo mejor en estos juegos nacionales y que la mayoría de medallas sean para los atletas de Jalapa.

Relacionado