Tuvieron que reducir la atención a niños con cáncer por la pandemia

Para el Hospital Nacional de Odontología Pediátrica, es donde se atienden los niños y que es administrado por la fundación AYUVI, fueron afectados grandemente por la pandemia, no solo en el tema de recaudación de dinero, sino que los niños también se vieron afectados por no recibir adecuadamente su tratamiento, según lo manifestó Edward Posadas voluntario de AYUVI Jalapa.

MIRA: Continúan trabajando en fumigaciones y abatización para eliminar zancudos

Años anteriores a la pandemia de Covid-19, muchos grupos de jóvenes llegaban a motivar e incentivar a los niños, de diferentes formar, les llevaban regalos, realizaran diversas actividades, esto para que los niños que sufren de esta enfermedad se sintieran motivados y siguieran con su tratamiento, pero por la pandemia ya no permitieron este tipo de actividades y los niños estuvieron solos en ese sentido.

Se tuvo recorte de personal, tuvieron que pedir contribuciones y apoyo de otros centros a nivel de América que tienen niños con cáncer, la pandemia si afecto grandemente a la fundación y a los niños.

Agrego que tuvieron que reducir la atención a niños, de diez casos que atendían antes, en el 2020 estuvieron atendiendo únicamente a cinco niños, si genero un gran impacto como en muchos otros aspectos en el país.

Relacionado