Vecinos de Monjas afectados por la mala calidad de la energía eléctrica

Han recibido varias denuncias de vecinos del municipio de Monjas precisamente de las áreas rurales, en donde argumentan su inconformidad por la mala calidad del servicio de energía eléctrica, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Inicia la segunda fase de pavimentación hacia Santo Domingo

Es así como se está aperturado el expediente de mérito de mediación para hacer la intervención que en materia de derechos humanos les corresponde y es abrir estos espacios de diálogos entre la empresa distribuidora de energía y los vecinos.

Estará participando la Comisión Nacional de Energía Eléctrica y el Ministerio de Energía y Minas, recordemos que hace aproximadamente dos años, esta misma problemática se suscitó en las comunidades que colindan a la aldea Llano Grande, en donde se mejoró el servicio, dos años después no se habían recibido denuncias de este tipo por la mala calidad de la energía eléctrica.

Ahora entiende que nuevamente las familias y los vecinos se ven afectados y que pasan de 3 hasta 5 días sin energía eléctrica, de esta manera están afectado grandemente a los vecinos.

Relacionado