Concluyen con la evaluación de los portales web de las municipalidades

Están concluyendo con la evaluación de los portales de las municipalidades, la institución tiene programada realizar estas supervisiones, recordemos que las siete municipalidades de Jalapa cuentan con una oficina de acceso a la información pública y deben de contar con un portal web, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Se debe trabajar para que la tecnología sea productiva y no dañe a los jóvenes

Es así como están terminando con esta supervisión a las oficinas municipales emitiendo las recomendaciones que en ley corresponde a los diferentes alcaldes y concejos municipales en cuanto a que el nivel de transparencia de la información se mide a través de esta supervisión.

Se tienen municipalidad que están en amarillo y otras que están en verde, que tienen una puntuación perfecta de tal manera tienen la información adecuada para que los vecinos entren a estos portales web y se informen acerca del gobierno municipal.

La Municipalidad de San Pedro Pinula es una que en años anteriores permanecía en un bajo punteo en color rojo y ahora están emitiendo las recomendaciones y es una de las municipalidades que se encuentran en color verde, puntualizo Aguirre.

Relacionado