¡Cuidado campaña política anticipada ¡

Según lo establece en la ley electoral y de partido políticos, no se pueden realizar campañas anticipadas, esto quiere decir que las personas que van a optar por un puesto de elección popular, todavía no pueden poner ninguna pancarta con su rosto y el cargo que ocupara, según lo dio a conocer el Lic. Alex Noguera ex trabajador de TSE.

MIRA: Entregan biblioteca virtual a tres centros educativos de Jalapa

Lo único que una organización política podría realizar es, colocar pancartas de afíliate a la organización, pero aún no pueden decir que tienen que votar por cierta persona, porque a eso si se le llama campaña anticipada y podria caer en un delito.

Recordemos que los partidos políticos necesitan de las personas que ya están empadronadas, por lo tanto, lo único que deben hacer es afiliarlas, no decir quiénes van en los cargos de lección popular, esto se hace hasta cuando la convocatoria se ha cerrado y el TSE da autorización para hacer campaña política. Además, los funcionarios públicos deben cuidarse de las llamadas fiscalizaciones o inauguraciones de obras porque podrían caer en sanción y no poder participar en la siguiente campaña electoral.

Relacionado