Que hace PGN cuando van a un desalojo

Según el protocolo de la Procuraduría General de la Nación, se hicieron presentes al lanzamiento que se realizó en la conocida como Calzada Justo Rufino Barrios, esto por el llamado que les hicieron el Ministerio Público como el Juzgado de Primera Instancia Penal, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la PGN en Jalapa.

MIRA: La cantidad de hisopado a disminuido en los últimos días

En la diligencia según el protocolo que se va a llevar a cabo si pacíficamente se retiran las personas la PGN no hará intervención en nigua aspecto, pero si se diera el caso en la diligencia las personas ponen resistencia y se encuentran niños que no estén con un adulto responsable, ellos tienen que realizar su protocolo para resguardar a los menores.

Ellos al activar su protocolo se ven en la necesidad de presentar a los menores localizados al juzgado, para ubicarles un familiar, si hay niños que las personas los ponen como escudos van hacer todo lo posible por hacerles de manera pacífica la recomendación que retirarlos, para que los niños sean alejados de esta situación y resguardar la integridad de los niños y no se tenga ninguna situación que lamentar.

Relacionado