Dependen de los contratos cuanto tiempo dura una carretera

La durabilidad de las carreteras depende de muchos factores, no todos los contratos son iguales, hay contratos que establecen la garantía del trabajo que se hace para una cierta cantidad de años o el espesor, eso es lo que se debe de respetar, según lo manifestó Antonio García Delegado de CAMINOS en Jalapa.

MIRA: Actualmente hay 37 aspirante a bomberos de toda la región

Él no tiene a la vista el contrato que se hizo en la reposición de la carpeta asfáltica de la ruta nacional 19 de Jalapa a Monjas, para ver las proporciones y cuál es la garantía que tiene la empresa sobre la durabilidad de esa carretera, por lo tanto, no podría decir que esa carretera está construida para tanto tiempo porque a él no le costa. Pero si ya presenta daños en la misma.

Pero la responsabilidad que tienen él como delegado de CAMINOS, es informar a las autoridades, esto en virtud de que la Dirección General de Caminos es el ente regulador en el tema de carreteras y la Unidad de Conservación Vial, es la unidad ejecutara.

Por lo tanto, la durabilidad de cada una de las carreteras depende de cómo se haya hecho y lo que dice en el contrato de la construcción.

Relacionado