Más de quinientas personas fueron beneficiadas con una transferencia monetaria

Esta es una respuesta a emergencia de tracto lento que esta implementado el Programa Mundial de Alimentos, esto en conjunto con varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en donde estuvieron haciendo entrega de una transferencia monetaria no condicionada a varias personas del departamento de Jalapa, según lo dio a conocer Nelson Mendosa técnico de campo del programa mundial de alimentos.

MIRA: La Escuela Tipo Federación ha sido objeto de 18 robos

Esto lo realizan luego de hacer una supervisión en las diferentes comunidades y se encuestan a todas las casas de trece comunidades quien priorizaron en Jalapa y de esas comunidades, se seleccionaron a 594 familias que este martes fueron beneficiadas con esta transferencia.

Esta intervención consiste en dos pagos, el primero lo hicieron este martes y después de un mes realizarán el segundo desembolso, haciendo un total de Q.2,320.00, en las dos transferencias que se les harán a estas personas.

Tomaron varios aspectos al momento de seleccionar a las personas, una de ellas fue la desnutrición, personas de la tercera edad, mujeres embarazas, niños con desnutrición aguda, entre otros.

Relacionado