Realizan las estrategias de país para los próximos cinco años

Este jueves, estuvieron finalizando la estrategia de país número cuatro, en donde han tenido intervenciones a favor de la niñez, adolescencia y juventud, y a partir del mes de julio están iniciado con la estrategia de país número cinco, por los próximos cinco años, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional en Jalapa.

MIRA: Este fin de semana elegirán la nueva junta de oficiales de los Bomberos Voluntarios

Esta estrategia a diferencia de las anteriores, están trabajando en un mismo sentir con los países de Centroamérica y México, le han denominado estrategia CAM, en donde van a tener intervenciones más colectivas en favor de la niñez, adolescencia y juventud.

En el caso de Guatemala, van a desarrollar tres grandes programas desde las áreas de intervención, donde estarán trabajando temas de prevención de embarazos en adolescentes, salud sexual y reproductiva, liderazgo juvenil, emprendimiento y empleabilidad, aportándole mucho al tema de la educación, la atención y desarrollo de la primera infancia y sobre todo los mecanismos de protección y migración en las diferentes comunidades.

Relacionado