¿Qué hace Diaco por el aumento a los combustibles?

En esta semana se dio a conocer un nuevo aumento en el tema del combustible, y ellos tienen una instrucción por parte de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor central, para realizar monitoreos y verificar los precios de la gasolina, según lo dio a conocer el Lic. Alexander Gómez delegado de DIACO.

MIRA: Siguen las gestiones para el periférico de Jalapa

Este monitoreo ellos regularmente lo hacen los días jueves; pero por este nuevo aumento que se dio en los combustibles esta semana, la función de ellos es ir a verificar a los establecimientos, pedir los documentos por el tema del incremento, pero aunado a ello verificar que se esté cumpliendo con el subsidio que el gobierno ha otorgado.

Aunque este es un tema macroeconómico y externo al país, obviamente esta teniendo repercusiones a nivel nacional e internacional, pero como DIACO Jalapa, realizan los monitoreos, trasladan la información a la ciudad capital y esperan instrucción para ver si procede realizar alguna acción en alguna gasolinera por algún tipo de incremento injustificado o porque es de mala calidad el producto.

Relacionado