Hacen entrega de eco-filtros a las escuelas de primaria

Ellos siempre han acompañado el tema de salud de los establecimientos educativos, han aportado su granito de arena, en el sentido de que conocen la situación actual del abastecimiento de agua de las escuelas, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de saneamiento ambiental del área de salud de Jalapa.

MIRA: Les preocupa que el ciclo escolar sea irregular

Por ello es que este jueves, realizaron un acto protocolario para hacer entrega de 3,500 eco-filtros, mismos que serán entregados en todas las escuelas donde no cuentan con uno y que vendrá a satisfacer del servicio de agua a las escuelas.

En un 90 por ciento no tienen el abastecimiento de agua dentro de las escuelas y la poca que tienen es de mala calidad, en tal sentido siempre se debe de buscar alternativas de como apoyar a la comunidad educativa, para que los niños tengan una mejor calidad de agua para el consumo.

Por su parte el Lic. Danilo Reyes supervisor educativo de primaria manifestó, que esta coordinación es muy importante, y agradecen al ministerio de salud por apoyar a la educación y que mejor que dándoles un eco-filtro, para que el agua que consuman en los centros educativos sea de buena calidad.

Relacionado