Por dos horas estuvo bloqueada la ruta por falta de interés de Energuate

El día martes vecinos realizaron un bloqueo en la carretera que de Jalapa conduce al municipio de Monjas, específicamente en la aldea San Antonio, en donde vecinos de la comunidad de Pinos Altos manifestaron su inconformidad en cuanto a que tenían más de seis días sin el servicio de energía eléctrica, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: A espera que supervisen el instituto para que los alumnos retornen

Ellos agotaron el proceso con Energuate en donde nunca fueron atendidos, no obtuvieron una respuesta para darle seguimiento a la falta de energía eléctrica en estas comunidades, reconociendo que hay empresarios, niños estudiantes y el centro de salud que se vio afectado por este corte de energía eléctrica.

Es por ello que entre el horario de 15:00 a 17:00 horas, permaneció bloqueada esta ruta, exigiendo la presencia de los representantes de la empresa distribuidora de energía para que fuera a reparar las líneas que eran necesarias para tener de regreso la energía eléctrica, fueron diez minutos de dialogo lo que se tuvieron para llegar a un acuerdo y a la solución que estas personas pedían.

Esta problemática se pudo haber evitado si las personas de la empresa distribuidora de energía hubieran escuchado a los vecinos desde cuando ellos los buscaron, y no se hubiera afectado tanto a las personas que necesitaban trasladarse por esa carretera.

Relacionado