Maestros piden seguridad y el gobernador dice que no hay asaltos a maestros

Este lunes, varios docentes del municipio de San Pedro Pinula, sostuvieron una reunión con el gobernador departamental de Jalapa, en donde le pedían seguridad, debido a que varios docentes han sido victimas de asalto cuando van a las escuelas, según lo dio a conocer Telma Estrada Maestra del municipio de San Pedro Pinula.

MIRA: Únicamente seis personas fueron detenidas en fin de semana

Ellos como docentes están regresando luego de dos años de pandemia a las escuelas y no quieren que por la inseguridad y por los asaltos tengan que dejar de ir a las mismas, porque los alumnos serían los afectados.

Anteriormente tenían a dos agentes de PNC en los buses que transportaban a los maestros, esto para evitar que fueran victimas de los asaltantes, pero por la pandemia esto se suspendido y ahora le exigen seguridad para ellos al gobernador.

Hasta el momento no han colocado ninguna denuncia, debido a que los asaltantes después persiguen a los docentes que, interpuesto las denuncias, pero si varios docentes han sido víctimas de los delincuentes.

Según el Gobernador Departamental de Jalapa Alfredo Obregón, hasta el momento ningún docente ha sido asaltado ni se registran asaltos en el mencionado municipio, pero que los docentes quieren prevenir y que por eso llegaron a pedirle seguridad. Mostrando su desconocimiento total sobre la inseguridad que se vive en Jalapa y sus municipios.

Relacionado