Presentan investigación de vidas silenciadas a nivel nacional

Estuvieron presentando a los diferentes delegados de instituciones que trabajan a favor de la niñez y juventud, la investigación realizada de vidas silenciadas, con el cual trata de sacar a luz una de las problemáticas de las cuales generalmente no se habla, y es la vinculación que existe entre el embarazos no deseado, no planeado y forzado de niñas y adolescentes y el suicidio, según lo dio a conocer la Licda. Ana Lucia Ramazzini investigadora de Flacso Guatemala.

MIRA: Las alertas de menores desaparecidos van en aumento comparado con el año pasado

En esta investigación se puede determinar que este tipo de embarazos derivados de la violencia sexual, esta llevando a que las jovencitas tomen la decisión de suicidarse. El estudio que realizaron recoge catorce historias de niñas y adolescentes, a través de entrevista a sus familias y muestran los riesgos biológicos de un embarazo de este tipo, sino que también pone en la mesa de discusión los riesgos a nivel de salud mental.

Esta investigación ya ha sido presentada a nivel nacional, y el libro de “Vidas Silenciadas” ya está en internet, para que lo lean y toda esa información vaya fluyendo y así podamos prevenir que más niñas y jóvenes sean victimas de violencia sexual y sobre todo prevenir que salgan embarazadas.

Relacionado