Le dan seguimiento al tema del costo del alumbrado público en Mataquescuintla

Le están dando el seguimiento oportuno a la denuncia que han interpuesto unos empresarios del municipio de Mataquescuintla, considerando que ellos han manifestado su inconformidad en cuanto al costo del alumbrado público en el municipio, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Capturado por herir con arma blanca a un hombre

Según la información que ellos les han otorgado, tienen que pagar hasta 25 mil quetzales en concepto de alumbrado público, situación que van a ir a verificar y van a citar a las instancias correspondientes a los involucrados para hacer las verificaciones.

Este lunes realizaron una reunión de seguimiento en donde Energuate estuvo presente para conocer de primera línea esta problemática y conocer los porcentajes autorizados para el cobro del alumbrado público de dicho municipio.

Hay grandes avances, se programó una reunión para el día jueves 2 de junio, en donde ambas partes deberán de presentar las posibles soluciones y llegar a un acuerdo para la solución de esta problemática, puntualizo Aguirre.

Relacionado