Alumnos en los próximos días podrán regresar a las aulas

El día miércoles, fue publicado un acuerdo gubernativo, y este jueves estuvieron recibiendo el acuerdo ministerial 158-2022 del ministerio de salud, en donde se rigen todas las normativas para que se lleve a cabo la entrega educativa según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director departamental de Jalapa.

MIRA: La atención y trabajos de PGN son gratuitos

Van a liberar las restricciones, pero siempre se van a tener todas las medidas de precaución de salud, están consientes que hay escuelas donde se cuentan con debilidades especialmente con la cantidad de estudiantes, las escuelas están super pobladas y lógicamente tienen que organizarlas.

Están diseñando con la franja de supervisión que las estrategias para que los niños puedan ir retornando a las escuelas, esto debido a que ya no hay semáforo epidemiológico.

Así mismo están haciendo las coordinaciones necesarias, porque recordemos que hay centros educativos que son tomados como puestos de vacunación, por ello se deben de realizar las coordinaciones para que los puestos de vacunación continúen de alguna manera.

Relacionado