Trabajan en procesos de formación sobre derechos humanos

Ellos le están dando seguimiento a todo lo que a derechos humanos le corresponde, como los procesos educativos de formación y de orientación en derechos humanos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Para el regreso a clases la vacuna contra el Covid-19 debe estar disponible para todos

Es así como durante este mes de abril y mayo, están planificando la realización de diferentes eventos educativos dentro y fuera del sector educativo, para abarcar de esta manera la toda la ciudadanía del departamento de Jalapa.

Han iniciado con temas de prevención de suicidios, ruta de la denuncia, ven sumamente importante el capacitar sobre estos temas, considerando que tanto dentro como fuera de los centros educativos también existe violaciones a derechos humanos.

Es por eso que los niños, niña, adolescentes, padres de familia, COCODES, lideresas y personas mayores puedan conocer como interponer una denuncia en las diferentes instituciones de gobierno del sector justicia para que le den el tramite que en ley corresponde.

Relacionado