Supervisan oficinas de antecedentes penales y policiacos en Jalapa

Han estado haciendo algunas verificaciones en donde se extienden los antecedentes penales y policiacos, han visto en cuanto a los antecedentes policiacos que es muy lento el proceso de atender a las personas, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos en Jalapa.

MIRA: Continúan los entrenamientos de atletismo para los campeonatos

Entienden que ya este proceso esta digitalizado y esto ha beneficiado mucho a la población, pero considera que la PNC de información a los ciudadanos y puedan aperturar una sede en los diferentes municipios de Jalapa, esto para que en tiempos de Covid-19 las personas no tengan que hacer largas filas esperando por este trámite tan importante sobre todo a inicio de año.

En cuanto al tema de los antecedentes penales, también ya se pueden hacer en línea, ellos esperan mayor información, porque a las personas que han entrevistado desconocen que este proceso se puede hacer en línea y no saben cómo lo pueden hacer.

Van enviar las recomendaciones oportunas tanto al Organismo Judicial como a PNC, para que puedan otorgar mejor información a la población para que este enterada acerca de este proceso, de los costos del tramite y de la plataforma digital que pueden utilizar.

Relacionado