Poca información del gobierno provoca bloqueos en carreteras

Hay muchas informaciones que no han sido muy claras por parte del gobierno de Guatemala, entienden que hay una mesa de dialogo a nivel nacional, en donde están abordando el tema del seguro de vida que deben de tener tanto transportes de tuc tuc como el transporte pesado, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos en Jalapa.

MIRA: Verifican los avances de la remodelación del instituto experimental

Tienen entendiendo que el transporte extra urbano ya tiene el seguro, pero si existe muy poca información acerca de este proceso de las aseguradoras y esa desinformación del gobierno ha permitido que los bloqueos se den, en Jalapa el año pasado se dieron bloqueos en la ruta que conduce al municipio de Monjas, en donde los pilotos de las motos taxis se oponen a la compra de este seguro que beneficiara a sus usuarios.

Hay mucha falta de interese de parte de las autoridades, no han visto a las autoridades dando información o aperturar espacios inmediatos y urgentes para garantizar los derechos humanos vitales de la libre locomoción, pero también el derecho de la libre expresión que los ciudadanos tienen.

Esperan que se puedan atender de manera urgente, ya que es el gobierno el que debe de dar respuestas inmediatas a las personas que en este momento están manifestando.

Relacionado