Será la municipalidad la que debe manejar el tarifario de los transportes

El día martes, se reunieron con la comunidad de El Chagüite, la Dirección General de Transportes, Municipalidad de Jalapa, Gobernación Departamental, entre otros delegados de instituciones, para darle seguimiento al tema de las peticiones que las personas realizaron en la manifestación desarrollada el pasado lunes, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA:Accidente de tránsito deja tres personas con serios golpes

Las personas solicitan que se le baje al costo del pasaje a Q.2.50 y no a Q.5.00 como actualmente se esta cobrando, la municipalidad informa que el costo de cinco quetzales no es autorizado por la misma, pero ellos aún no tienen los costos del pasaje obtenidos en sus acuerdos municipales.

El día jueves, se realizarán una reunión de Concejo Municipal, en donde se va a definir el costo del pasaje, y estarán presentes los transportistas y la comunidad, esto para darle seguimiento a este tema.

Según el decreto 225-2002 el costo por kilometro autorizado es de Q.0.25 por kilómetro recorrido, es la base, que la municipalidad de Jalapa debe de tomar para manejar el tarifario a nivel municipal.

Relacionado