Supervisaran los servicios de salud en Jalapa

En este año 2022, por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos estarán desarrollando diversas actividades en materia de supervisión de derechos humanos en el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Docentes iniciaran labores los primeros días de febrero

Van a entrar en una fuerte supervisión en el sistema de salud en el departamento, considerando las medidas sanitarias, la nueva variante del Covid-19, la cual ya ha ingresado al país y como el sistema de salud se está preparando para atender a las personas.

Van a verificar como los centros de salud están equipados con persona suficiente, con insumos suficientes para atender a la población y por su puesto como va el proceso de vacunación en el departamento de Jalapa, van a estar realizando los monitoreos y estarán informado a la población sobre como están los servicios de salud.

El Hospital Nacional de Jalapa, también será una institución a supervisar, como lo ha sido todos los años, considerando que el derecho a la salud es un derecho constitucional e importante para los jalapanecos.

Relacionado