Un ochenta por ciento de procesos fueron resueltos en la fiscalía del MP en Jalapa

En la Fiscalía de Distritito del Ministerio Público, finaliza el año 2021 con un 80 por ciento de los procesos resueltos, de igual manera están trabajando la mora fiscal que se traía desde hace años, que llevan un 70 a 75 por ciento de casos que nunca se resolvieron y en el año 2021 se les dio el seguimiento para que no queden archivados, según lo dio a conocer el Lic. Mynor García Agente Fiscal encargado de la Fiscalidad de Distro del Misterio Público en Jalapa.

MIRA: En el CODEDE la próxima semana podrían iniciar con la firma de convenios

Cabe mencionar que ellos lo que hacen con los casos que vienen de años atrás es llamar a la victima y ver si ellos quieren continuar con los procesos o ya no, esto para ver porque ya no se les dio el seguimiento oportuno, por lo tanto, el año 2021 lo finalizaron con un buen porcentaje resuelto.

Contaron también con la buena colaboración de las personas que son victimas y que llegan a poner denuncias a las oficinas del Ministerio Público, hubo una buena colaboración para que los procesos se les diera el seguimiento oportuno y se pudieran finalizar, otros que por empezarlos en los últimos meses del año pasado aún no se han concluido.

Relacionado