Inician con la recepción de papelería para el aval a los transportistas

Actualmente en la oficina de trasponerte de la municipalidad de Jalapa, están trabajando en la solicitud de documentos, esto para que el transporte urbano y extraurbano puedan contar con el permiso de circular en la cabecera departamental, ya pueden llegar a dejar sus expedientes, esto para hacer el pedido de las calcomanías, supervisión de las unidades y asignarles a los transportes, según lo dio a conocer Jairo Jiménez encargado de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Jalapa.

MIRA: Se ejecuto más de 98 por ciento del presupuesto de CODEDE

Están analizando el pedir menos requisitos para agilizar el proceso, se tiene hasta el mes de febrero para que los dueños de los transportes puedan hacer esa solicitud del pago de circulación a la municipalidad.

Los requisitos que ellos piden actualmente son: fotocopia de DPI, Boleto de Ornato, NIT, tener un seguro vigente, copia de tarjeta de circulación, entre otros. Esto lo hacen año con año, para que los transportistas puedan tener el aval de que si cuenta con todo para transportar a las personas y que se pueda tener un control de quienes son los dueños y los pilotos de cada uno de los transportes.

Relacionado