62 jóvenes se gradúan de computación en el CEMUCAF

Este miércoles, se culminó un proceso formativo y educativo para el grupo de estudiantes, que se tecnifican y se hacen acreedores a un técnico en computación desde el CEMUCAF, que funciona en la Municipalidad de Jalapa, según lo dio a conocer la Licda. Dayany Bonilla concejal de la Municipalidad de Jalapa.

MIRA: No activarán albergues y los descensos de temperatura podrán afectar a las personas

Este programa educativo es avalado por el Ministerio de Educación, por lo tanto, ellos ingresan a un proceso de estudio de dos años, para obtener un título y salir a trabajar ya con los conocimientos y competencias necesarias en cuanto a computación.

Este centro educativo viene funcionando desde el año 2013, a través de una donación de ocho computadoras por la fundación Castillo Love, a partir de allí el centro venía funcionando, el año pasado se presentó un proyecto, el cual aún trabajan para poder ejecutarlo, pero al ver que solo se contaban con ocho computadoras, hubo una donación de diez equipos de cómputo gestionado por su persona agrego la concejal.

El CEMUCAF funciona en la terminal nueva, en donde hay 25 computadoras actualmente y dos profesores que les brindan las clases y desde ya toda persona que quieran estudiar computación se puede inscribir, este es un programa totalmente gratuito.

Relacionado