En allanamientos en Jalapa dos personas fueron capturadas

Agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron seis allanamientos en los municipios de San Carlos Alzatate y San Pedro Pinula, esto en busca de evidencias y dándole cumplimiento a órdenes de captura, según lo dio a conocer Eswin Gómez delegado de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: En los últimos días se ha reportado un enjambre sísmico en el departamento de Jutiapa

En la aldea Pino Zapotón, del municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa, realizan la detención del señor Martin de Jesús Méndez Nájera; de 36 años, y en el caserío El Salitre, de ese mismo municipio, fue capturado Noé Armando Huox Hernández; 38 años, ambos eran requeridos desde el 14 de octubre del año en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa, sindicados de haber cometido los delitos de homicidio y robo agravado.

Según las investigaciones, estos individuos son presuntos responsables de haber realizado asaltos en diferentes lugares de ese municipio, así como haber causado la muerte del señor Avidán Ramírez Santiago; de 21 años, quien falleció el 1 de agosto de este año a consecuencia de heridas de arma de fuego, en un sector de la referida aldea.

Así mismo en la base de datos de la PNC, Huox Hernández tienen dos antecedentes, uno por homicidio en grado de tentativa, de fecha 9 de diciembre del 2013, y el otro, por robo agravado de fecha 9 de septiembre del 2014.

Luego que los agentes policiales realizaron la detención de las dos personas antes en mención, estas fueron puestas a disposición de los tribunales que los requieren para que puedan solventar su situación jurídica.

Relacionado