La Policía Nacional Civil de la Comisaría de Jalapa con la finalidad de prevenir hechos delictivos y evitar el traslado de ilícitos en los diferentes municipios están desarrollando acciones preventivas, según lo dio a conocer Eswin Gómez de la oficina de comunicación social de PNC.
MIRA: Los asaltantes portaban arma de fuego y les decomisaron teléfonos robados
También se está desarrollando juntamente con las Unidades de Investigación Criminal de DIPANDA y también grupos especializados, Grupo GECE y Lobo Grill durante esas acciones policiales son apoyadas también por el Departamento de Tránsito, quienes apoyan las acciones operativas en distintos puntos.
Estas acciones se desarrollan con la finalidad de prevenir hechos delictivos y se está solicitando solvencia al sistema 110 para establecer que los vehículos estén solventes y que las personas no tengan orden de captura vigente, es por ello que las acciones policiales se están desarrollando apoyados con el dispositivo MI-3, el cual consiste en la identificación de personas que carecen de documentos a través de la huella dactilar.
Hacen un llamado a los ciudadanos que, al momento de salir de su domicilio lleven los documentos respectivos para evitar ser multados. También la Unidad de Prevención del Delito se une a esas acciones preventivas para fomentar la cultura de la denuncia y prevenir todo tipo de delito en el departamento de Jalapa.
