La prisa por hace las obras sin avales por entes responsables reflejan la mala calidad

Respecto a las normas de construcción antes CONRED daba ciertos avales para la realización de obras, ahora ya no da ese aval, ahora es la misma municipalidad que valida los proyectos, porque lleva la firma de un ingeniero que da fe de que lo que se está construyendo tiene todas las condiciones necesarias para ejecutar la obra, según lo dio a conocer el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.

MIRA: Portaba de forma ilegal un arma de fuego

Considera que, sí debería haber intervención de CONRED que es el ente rector de la gestión de riesgos; sin embargo, hay muchos factores que no están en sus manos para decidirlo, en su opinión con tanta vulnerabilidad que se tiene deberían tener una mejor forma de hacer este tipo de gestión.

El año pasado presentaron en el Congreso de la República un decreto que, los obligaba a dar el aval de inicio de un proyecto en menos de 5 días, si no lo hacían se daba por aprobado automáticamente sin su criterio ni el de CONRED, podían empezar a construir igual lograron que el Congreso lo revisara y lo cambiara.

Actualmente trabajan con CONRED y todo el tema de la GRID y todas las herramientas que se tiene ya hay avances, pero esas prisas por ejecutar las obras lo más rápido posible no son correctas.

Relacionado