Accidente de microbuses evidencia que pilotos no portan ni la licencia adecuada

En el accidente que ocurrió el pasado sábado en la 2da, avenida y 1ra. calle en el límite de los barrios San Francisco y Esperanza en donde dos microbuses colisionaron, en varios videos se puede observar que ambos se pasaron los semáforos, uno en rojo y otro en amarillo, se puede ver la falta de respeto que se tiene hacia las personas y la falta de educación vial, según lo dio a conocer Myron Gonzales director de la Policía Municipal de Tránsito.

MIRA: Gobernadora y COVIAL se contradicen y dejan inseguridad vial en San Luis Jilotepeque

Esto da mucho de que hablar porque la paciencia de las personas ya no se logra ver y el privilegio de paso no se mantiene. A la hora de darse el inconveniente se les solicitó los documentos a los conductores, ya que es el trabajo de los agentes de la PMT, cuando se percataron que uno de los pilotos conducía con una licencia tipo C y eso no está permitido, por lo que se le puso la sanción correspondiente, se les dio tiempo para que llegara la aseguradora y solventara la situación.

El procedimiento lo terminó la Policía Nacional Civil porque hubo varias personas heridas, él desconoce cómo estuvo la situación, pero si le indicaron de personas afectadas. Por tal motivo, se le hace un llamado a la conciencia de todos los pilotos, no es porque la PMT quiera sancionarlos, sino que simplemente llevan personas en los vehículos, por lo que deben tener la precaución y el respeto por la vida ajena.

Hace unos días empezaron con los operativos de inspeccionar los transportes colectivos, quieren empezar a ver el tema de los estudiantes porque ya tienen muchas denuncias de estudiantes que conducen a excesiva velocidad o conduciendo de una mala manera y lo que buscan es evitar todo este tipo de inconvenientes para evitar tantos accidentes de tránsito.

Relacionado