Ellos siempre han tenido convenios con el ministerio de educación para otorgarle contratos a maestros y reciban un sueldo por parte de la Municipalidad, y este año no será la excepción porque siempre le apuestan a la educación de los niños y niñas, aunque ha disminuido la cantidad de docentes contratados, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.
MIRA: Investigan por qué el hospital nacional está al colapso
Este año están a la espera de la demanda educativa del ministerio, ya que tienen conocimiento que varios docentes han sido contratados por el ministerio en el renglón 021, pero ellos como Municipalidad siempre enviarán maestros a los lugares en donde no hay docentes por parte del ministerio.
La educación es una herramienta muy importante a la que ellos le apuestan bastante, por lo que solo esperan la demanda educativa para firmar los convenios con el MINEDUC. Hace tres años se contrataron 136, en el 2024, 110, el año pasado a 72 docentes y así sucesivamente ha ido disminuyendo la cantidad de maestros que contratan por parte de la Municipalidad.
Esto es lo que siempre se ha deseado, que el ministerio sea quien absorba a los docentes y el contrato municipal ha servido para que ellos tengan experiencia y ganen puntos para que puedan tener su contrato en el ministerio.
